Comité de Senderos

La XX edición del curso de Monitor de Senderismo se impartirá durante los meses de enero y febrero de 2020. Todas las sesiones de aula se desarrollarán en el edificio Mucab (C/Cervantes, S/N, 30540 - Blanca), de 20 a 22 horas. 

16tmsEl objetivo del curso es dotar a los participantes del título de Monitor de Senderismo y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes.

Los días 13, 14 y 15 de marzo se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM.

mm009

El curso está destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

Los días 24, 25 y 26 de abril se impartirá el curso de Maniobras de Cuerda para Montañeros - Nivel II, con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados de la EMA/FMRM.

mm009

El curso está destinado a montañeros que precisan el uso de cuerdas en sus salidas, con el objetivo de conseguir mayor seguridad en la práctica de los deportes de montaña.

Los días 25 y 27 de febrero, 3, 4, 5 y 8 de marzo se impartirá el curso de Gestión Básica de GPS y PC. Basecamp, Google Earth, organizado y subvencionado por la FMRM.

gps basica

El curso está dividido en varias clases teórico-prácticas de 20 a 22 horas en la sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia y una práctica en montaña el domingo 8 de marzo. 

Los días 24, 25 y 31 de marzo y 1 y 4 de abril se impartirá el curso Orientación y Cartografía, organizado por la EMA.

oreintación

El curso está dividido en clases teórico-prácticas a impartir en la sede Sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia) y una clase práctica el sábado 4 de abril, de 8 a 16:30 horas.

Los días 18, 20, 22 y 23 de febrero se impartirá la convocatoria del curso de Maniobras de Cuerda y Aseguramiento para Montañeros Nivel I, organizado por la EMA.

Curso Maniobras de CuerdaEl curso pretende dotar al senderista o montañero, no escalador, de los recursos básicos para el manejo de cuerdas, permitiéndole ganar seguridad y superar obstáculos donde se requiera su uso, pudiendo efectuar trepas y rápeles con la ascensión guiada a cumbres abruptas de la Región de Murcia.

senderismo

Las Pruebas de Acceso al Primer Nivel de los Deportes de Montaña y Escalada (común a para los Ciclos de Grado Medio de Media Montaña, Barrancos, Escalada y Alta Montaña) tendrán lugar el 19 de octubre de 2019. El precio de la prueba es de 120 euros y el plazo oficial publicado en el BORM para presentar la documentación se abre el jueves 26 de septiembre y se cierra el lunes 7 de octubre.

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de noviembre, el Primer Nivel de Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada y para el curso siguiente los Segundos Niveles de Media Montaña y de Barrancos.

La formación específica de montaña será impartida por Técnicos Deportivos miembros del cuadro docente de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña. Esta formación habilitará a los alumnos como Monitores e Instructores de Montañismo de la EMA en la FMRM, presentando el correspondiente currículum.

La XIX edición del curso de Monitor de Senderismo se impartirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Todas las sesiones en aula se desarrollarán en la sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, de 20 a 22 horas. 


16tms

El objetivo del curso es dotar a los participantes del título de Monitor de Senderismo y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes.

Los días 30 de abril y 2, 7 9 y 11 de mayo se impartirá el curso Orientación y Cartografía, organizado por la EMA.

oreintación

El curso está dividido en clases teórico-prácticas a impartir en la sede Sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (C/Francisco Martínez García, 4, 30003 Murcia), los días 30 de abril y 2, 7 y 9 de mayo de 20 a 22 horas, y una clase práctica el sábado 11 de mayo, de 8 a 16:30 horas.

La XVIII convocatoria del curso de Monitor de Senderismo, organizado esta vez en colaboración con el Ayuntamiento de Librilla, está programado para los meses de abril, mayo y junio de 2019. Todas las sesiones en aula se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Librilla, calle Capitán Don Francisco Melendreras.

16tms

El objetivo del curso es dotar a los participantes del título de Monitor de Senderismo y transmitirles los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias en el ámbito de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y de sus respectivos clubes.


banner

facebook         twitter