Actividades de Clubs

El próximo día 13 de octubre de 2019 el club Andarines de la Alberca organiza nuevamente la V Ruta Andarines de La Alberca, "Descubriendo la Idilica".

Puedes encontrar toda la información en su web y en los archivos adjuntos. https://andarinesdelaalberca.com/2019/09/02/v-ruta-senderista-descubriendo-la-idilica/

Flyer Cartel

 El cartagenero Pepe Uribe, de 48 años y miembro del Centro Excursionista de Cartagena (Cex), batió ayer el récord mundial de Everesting al convertirse en la persona que más kilómetros y más desnivel ha acumulado en el reto triple Everesting, consistente en subir en bicicleta tres veces seguidas una distancia idéntica a la altura del Everest, que con 8.848 metros es la montaña más alta del planeta. Felicidades a este deportista incansable y al club que representa.

reto everesting

El próximo sábado 1 de junio, los miembros del Club de Senderismo Andarines de La Alberca realizarán una jornada de limpieza en la zona conocida como La Cresta del Gallo, con fin de contribuir al cuido y protección de una de las áreas naturales más importantes con las que cuenta la Región de Murcia.

La jornada comenzará a las 09:00 de la mañana, que es cuando se recibirá a los participantes y se distribuyan en grupos de trabajo, entre ellos los de riego de plantaciones, restauración de senderos y accesos principales, pintura para delimitar senderos y plantas, y la recolección de semillas de albaida, esparto, jara y otras especies.

cresta del gallo

Desde el club Chotacabras nos proponen una estupenda manera de pasar una noche de mayo, acudir al cine a ver esta pelìcula basada en hechos reales.

Te facilitamos el enlace para que tengas acceso a las entradas disponibles, no te quedes sin tu pase.

Cartel Película Free Ssolo comprimida

EL club GAVVA de Alcantarilla nos informa de un interesante curso de la actividad mas vanguardista de la temporada, la Marcha Nórdica, os animamos a que probéis si es este vuestro deporte. 

CARTEL Marcha Nordica 2 GAVVA re comprimido

Del 24 de febrero al 3 de marzo se celebrará la XI Semana del Senderismo y la Montaña, organizada por el Club Senderista ¡¡Despacico, que no llego!!

Como podéis ver, todas las actividades son interesantes y muy variadas: conferencias, plantación de árboles, Concurso de Fotografías, etc.

Pues hala, a disfrutar de todo !!!!!

XI Semana Montaña Alguazas

El Club Senderista ¡¡Despacico, que no llego!! ha organizado esta gran iniciativa, la cual no podemos sino aplaudir, dentro del programa de recuperación del entorno de nuestro Río Segura (Despacico, sin prisa, pero sin pausa), encuadrada dentro del Proyecto PIMA y programada como una de las muchas y muy interesantes actividades que nos plantean nuestros compañeros del Club dentro de su magnífica y muy completa XI Semana de la Montaña de Alguazas.

Plantación de árboles autóctonos en el Río Segura

Un año más, el Club Senderista ¡¡Despacico, que no llego!! organiza, dentro de la tradicional Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas, el X concurso de Fotografía Amateur. Las fotografías deberán tener como tema central la Montaña y la Naturaleza.

X Concurso de Fotografía Amateur 2019

El 4 de septiembre a las 20:30 horas comenzará una ruta nocturna organizada por el club Asociación Senderista de Pliego, junto con la Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayto. de Pliego.

ruta nocturna

El evento consiste en una ruta fácil de 10km, con salida desde el Ayuntamiento de Pliego, y una duración estimada de tres horas y media.

El 18 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en el centro cultural Asolfo Suárez de Cehegín la conferencia La Aventura del Himailaya, organizada por el Club Deportivo Quipar.

conferencia himalaya cehegin

Juan Carlos García Gallego expondrá un apasionante viaje por Nepal, India, China y Pakistán, países del Himalaya que albergan las montañas más altas de la tierra.


banner

facebook         twitter