Comité de Marcha Nórdica

Estimados nordicaminantes:

Llega la ansiada Liga de Marcha Nórdica Región de Murcia 2019 con un variado plantel de pruebas, predominando los paisajes costeros (Los Alcázares-Mar Menor-Los Belones-Cartagena) y la aportación de Torre Pacheco que será el final apoteósico de la Liga.

Esperando que pongáis vuestros bastones a punto y vayáis entrenando y calentando, aquí os dejamos el cartel.

CARTEL DEFINITIVO LIGA MN 2019

Los días 30 y 31 de marzo se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en Yecla, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña.

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, es un concepto de movimiento procedente del esquí de fondo, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

Con motivo de la IV Fiesta del deporte, el próximo 9 de marzo, en las inmediaciones del Parque de Fofó, en Murcia, de 11:00 a 13:00, tendrá lugar una exhibición de Marcha Nórdica en la que podrá participar todo aquel que quiera divertirse.

FIESTA DEL DEPORTE MN

Los días 19 y 20 de enero se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en Mazarrón, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, es un concepto de movimiento procedente del esquí de fondo, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

El presente comunicado es para poner en vuestro conocimiento que el Comité de Marcha Nórdica de la FMRM tiene como objetivo prioritario dinamizar en nuestra región la actividad competitiva de esta especialidad. 

Desde el Comité,  pretendemos contar con la ayuda de todos los clubes interesados en la posible organización de competiciones de Marcha Nórdica para la temporada 2019.

Es por esto que si vuestro club está interesado en la organización de pruebas de MN, lo ponga en conocimiento del Comité lo antes posible. EL PLAZO PARA ELLO FINALIZA EL 21 DE ENERO INCLUSIVE.

liga marcha nordica

Adjuntamos archivo con las clasificaciones del Campeonato Regional de Marcha Nórdica.

MN Region de Murcia2

Con la celebración el pasado domingo 18 de noviembre del Campeonato de Marcha Nórdica de la Región de Murcia, última prueba puntuable para el Ranking FEDME, se dio por finalizada la temporada de competiciones del calendario oficial FEDME. Calendario que se inició en el mes de marzo en El Ronquillo (Sevilla) y constó de:  6 pruebas de Ranking, 1 Campeonato de España individual y otro por Clubes, y por 3 pruebas de Copa de España.

Destacar las novedades de esta temporada con el Campeonato de España de Clubes celebrado en Valladolid, al que asistieron 18 equipos (9 masculinos y 9 femeninos), y la primera edición de la Copa de España que constó de 3 pruebas con una elevada participación en cada una de las pruebas disputadas.

Más información en http://canalfedme.es/7413-2/

Murcia Salida 1500x500

 

Hoy, 18 de Noviembre, hemos amanecido todos mirando al cielo, colocando dorsales y anudando zapatillas.
A las 10 de la mañana ya escuchábamos los bastones sonar por la mota del río Segura, dando lugar la salida del II Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia, última prueba del ranking Fedme.
Murcia, como siempre, se ha volcado con los competidores, hemos disfrutado de fantásticos voluntarios y organización, que han logrado que el evento fuera a la perfección.
Nuestros marchadores que han subido a pódium son Antonio Fenoll Alarcón, del club Senderismo Cabezo de Torres, que ha levantado el oro masculino; Francisco Gómez Vicente, del club Nordic Walking Murcia, en un segundo puesto; y Joaquín Abellán Martínez, del club EMSA, en el tercer puesto.
Nuestras ganadoras han sido Mª Dolores López García, de Mountain Noroeste, que ha lucido el oro; seguida de Sandra Ribes Hernández, del club Nordic Walking Murcia, en el segundo puesto; y Ana Parra Navarro, del club Nordic Walking Murcia, en el tercera posición.
Muchísimas gracias a todos por todo el tiempo invertido en hacer que esta mañana fuese digna de recordar y sobre todo, gracias y enhorabuena a todos los marchadores que han venido a disfrutar de nuestra ciudad y nuestro deporte.
cbec4391 0aba 4927 9bcb 84f748671976

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00.

HORARIOS MN


banner

facebook         twitter