Comité de Marcha Nórdica

Nos comunica el organizador la suspensión sine die de la prueba de Marcha Nórdica III Trofeo de Marcha Nórdica, a la que se ha visto obligado dadas las actuales circunstancias sanitarias.

Logo-FMRM-vertical-blanco

Esperamos que pronto se pueda volver a la normalidad y volvamos a coger los bastones.

El  pasado sábado, inauguramos la Liga de Marcha Nórdica de la FMRM con la primera prueba "mixta" realizada en nuestro país, en el entorno del Parque de la Emisora de Las Torres de Cotillas y organizada por el club Nordic Walking Murcia.
La prueba consistió en un recorrido de 6,400 m y un circuito de 400 m donde los marchadores fueron valorados por su velocidad y por la calidad de ejecución de la técnica propia de esta modalidad deportiva. Nuevamente nuestros campeones de la pasada liga, Ana Parra ( N.W.M.) y Antonio Funes ( C.D Montanea) obtuvieron el oro en esta doble prueba, seguidos de Sandra Ribes ( N.W.M.) y Antonio Fenoll ( N.W.M) que consiguieron la plata  y en tercer lugar los clasificados fueron Mariana Franco (N.W.M) y Juan Pérez ( N.W.M.).
!!! Enhorabuena a todos los participantes !!!
Podeis ver las clasificaciones AQUI
   IMG 20200308 WA0043

 

Ya puedes consultar los reglamentos para competir este año 2020.

https://www.fmrm.net/index.php/competiciones/competiciones-oficiales-marcha-nordica/reglamento

Nordic

Un año más FEDME ha impartido, este fin de semana, las jornadas de formación continua para árbitros nacionales de marcha nórdica. 

Una vez más, nuestros árbitros FMRM /FEDME han estado allí, aprendiendo nuevas formas de desarrollo de arbitraje  y compartiendo experiencias, prácticas y unificando criterios, una intensa "puesta a punto" para iniciar la temporada de competiciones oficiales de marcha nordica. 
jornadas mn
El próximo día 7 de marzo, inauguramos la liga murciana de Marcha Nórdica y lo hacemos innovando, el club NORDIC WALKING MURCIA organiza por primera vez en nuestro país, una prueba de marcha nórdica MIXTA. La prueba se desarrollará en el municipio de Las Torres de Cotillas, concretamente en el Parque de la Emisora (recorrido 7km) donde también se desarrollará la prueba promocional y en el campo de Rugby (circuito técnico 450 m). 
Las inscripciones se cierran el miércoles 4 de marzo, no faltes !!! 
tec nordic
 

Finalizada la temporada oficial de Marcha Nórdica, especialidad exclusiva de la Federación de Montañismo, tenemos por delante un 2020 pleno de retos y actividades, tanto a nivel regional como nacional.

Os convocamos a una MESA REDONDA SOBRE PRESENTE Y FUTURO DE LA MARCHA NÓRDICA FMRM. IDEAS Y PROPUESTAS


Se incluirá invitación para formar parte de Equipos de Trabajo, incluyendo Comité MN FMRM.

Día y Hora: próximo miércoles 18 de diciembre a las 19.00 horas
Lugar: Sede FMRM (C/ Francisco Martínez. García, nº 4-bajo)

Logo Comité Marcha Nórdica

Tras la ultima experiencia celebrada este fin de semana, tenemos disponibles las clasificaciones de la prueba de Marcha Nórdica; con estos resultados ya puedes calcular tu posición en el ranking de todo el año y saber si estarás entre los primeros de tu categoría en este año 2019. Puedes consultar los resultados . AQUI

https://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2019/12/09/liga-marcha-nordica-concluye-torre/1074432.html?fbclid=IwAR2GVnWqhpeyYx3ujWMwLxFJDrgcRP4emoksfhGOh7Oe9TGj5U-B-lhPYTA

torre pacheco

 

Ya tenéis disponibles las fechas de las pruebas de Marcha Nórdica para este año 2020.

IMG 20191126 WA0009 mn

Ya están disponibles en la pagina oficial del cronometrador los puestos de todos los que participasteis en esta prueba, también tenéis en el Facebook de la Federación fotos de ese día y de muchos de los pódiums alcanzados.CLASIFICACIONES AQUI. Todos habéis estado a la altura de la competición y en concreto se ha obtenido un resultado muy importante en la modalidad especial de Nordick Blind. En nuestro Facebook del comité de salud y montaña podéis ver las imágenes especificas de esta categoría.

ct mn

 

Ayer sábado 26 de octubre, se celebró en San Sebastián la última prueba puntuable para la Copa de España FEDME y el II campeonato de Gipuzkoa de Marcha Nórdica.
El recorrido de la prueba, 11 km, integrados en el espectacular Parque Natural  de Marimón, muy cerca del centro de Donostia y con mucha exigencia técnica. 
Sumamos cuatro medallas más, primera clasificada promesa Sandra Ribes, tercer clasificado vet. B Joaquín Abellan, primera clasificada cat. promesa de copa , Sandra Ribes y tercer clasificado vet. B de copa  Antonio Fenoll. Enhorabuena a todo el EQUIPO DE  MARCHA NÓRDICA FMRM por vuestros resultados en esta temporada deportiva nacional y sobre todo gracias por vuestro trabajo.
MN

banner

facebook         twitter