Comité de Marcha Nórdica

 

Hoy, 18 de Noviembre, hemos amanecido todos mirando al cielo, colocando dorsales y anudando zapatillas.
A las 10 de la mañana ya escuchábamos los bastones sonar por la mota del río Segura, dando lugar la salida del II Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia, última prueba del ranking Fedme.
Murcia, como siempre, se ha volcado con los competidores, hemos disfrutado de fantásticos voluntarios y organización, que han logrado que el evento fuera a la perfección.
Nuestros marchadores que han subido a pódium son Antonio Fenoll Alarcón, del club Senderismo Cabezo de Torres, que ha levantado el oro masculino; Francisco Gómez Vicente, del club Nordic Walking Murcia, en un segundo puesto; y Joaquín Abellán Martínez, del club EMSA, en el tercer puesto.
Nuestras ganadoras han sido Mª Dolores López García, de Mountain Noroeste, que ha lucido el oro; seguida de Sandra Ribes Hernández, del club Nordic Walking Murcia, en el segundo puesto; y Ana Parra Navarro, del club Nordic Walking Murcia, en el tercera posición.
Muchísimas gracias a todos por todo el tiempo invertido en hacer que esta mañana fuese digna de recordar y sobre todo, gracias y enhorabuena a todos los marchadores que han venido a disfrutar de nuestra ciudad y nuestro deporte.
cbec4391 0aba 4927 9bcb 84f748671976

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00.

HORARIOS MN

El próximo domingo 18 de noviembre, a las 10:00, tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia.

El plazo de inscripción se cerrará el martes 13 de noviembre a las 23:59, y podrán realizarse en la siguiente web http://www.dorsal21.com

A partir del miércoles 7, solo se podrá pagar por TPV (Tarjeta bancaria).

La cuota de inscripción es de 16 euros para NO FEDERADOS, y 12 euros para FEDERADOS FMRM y FEDME. El descuento se aplicará automáticamente al escribir el número de licencia en el formulario.

MN Region de Murcia2

Los marchadores nórdicos tienen una nueva cita en la media maratón de 11 km que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre con la I COPA DE MARCHA NÓRDICA VILLA DE TORRE PACHECHO.

MN TORRE PACHECO

Los días 24 y 25 de noviembre se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en la localidad de Yecla, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, es un concepto de movimiento procedente del esquí de fondo, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

Adjuntamos las clasificaciones del I Trofeo de Marcha Nórdica Armada Española que tuvo lugar el pasado domingo 21 de octubre.

cartel nordica armada

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (6k.pdf)6k.pdf
Descargar este archivo (marcha21.pdf)marcha21.pdf

La Selección de Marcha Nórdica de la Región de Murcia participó el pasado sábado 13 de octubre en el Campeonato de España de Marcha Nórdica, en Palma de Mallorca. Los 9 seleccionados de la Selección Murciana no pasaron desapercibidos ya que todos superaron sus mejores marcas personales en la prueba.18ffc1d5 09ac 4787 ad04 a9f536d5d73e

El II CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA REGIÓN DE MURCIA, incluido en la Liga FMRM de Marcha Nórdica y prueba puntuable para el ranking FEDME, tendrá lugar el próximo domingo 18 de Noviembre.

La prueba se realizara en la mota izquierda del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, entre la pasarela Manterola y el puente de la FICA, siendo la meta y entrega de premios en la explanada que hay bajo la Virgen de los Peligros.

MN Region de Murcia2

Los días 27 y 28 de octubre se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en la localidad de Lorca, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

no01

La Marcha Nórdica, también conocida con el nombre de Nordic Walking, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

El 21 de octubre se celebrará en Cartagena el I Trofeo de Marcha Nórdica Armada Española, perteneciente a la Liga Regional de Marcha Nórdica FMRM 2018.

trofeo march nordica


banner

facebook         twitter