Comité de Marcha Nórdica

Los días 11, 12 y 13 de mayo la EMA, junto con los comités de Marcha Nórdica y de Árbitros de la Federación, impartirá en la sede de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia un curso de Árbitro Autonómico de Marcha Nórdica FMRM, homologado por la FEDME.

TAN02 2018 01 Cartel

Arrancamos la Liga Regional de Marcha Nórdica FMRM 2018, tan esperada por nuestros nordicaminantes.

El Circuito constará de 3 PRUEBAS:

  • I Trofeo de Marcha Nórdica Mar Menor, 27 de mayo, del que adjuntamos el cartel y al podéis inscribiros en este enlace:
    http://adgs.es/eventos/marchanordica.html
    Fecha tope de inscripción: 23 de mayo.
  • I Trofeo de Marcha Nórdica Armada Española, 28 de octubre.
  • II Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia, 11 noviembre (prueba puntuable en el ránking FEDME).

cartel I Trofeo Mar Menor 2018

Los días 18, 19 y 20 de mayo se celebrará el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

Ayer, 5 de mayo, se celebraba la 2ª prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica en la ciudad de Elche, coincidiendo con el II Campeonato Autonómico de la Cdad. Valenciana.

2mn campeonas

El recorrido, un trazado de 14km por el margen del río Vinalopó, con salida y meta en el Parque Municipal, referente del mayor palmeral de la ciudad de Elche.

Ayer, 21 abril, se celebraba en Elburgo (Álava) la primera prueba de la copa de España de Marcha Nórdica.

mn

El Equipo de la Selección Murciana de Marcha Nórdica vuelve a casa muy cansado, pero muy contento, han conseguido muy buenos tiempos, con un arbitraje muy duro. Este equipo promete.

Los días 23, 24 y 25 de marzo se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

Copa de España

  • 21 abril - Elburgo (Álava) - Copa de España.
  • 5 mayo - Elx (Alicante) - Copa de España.
  • 30 septiembre - Sevilla - Copa de España.

Campeonato de España de Clubes. 10 junio - Valladolid - Campeonato de España Clubes.

Campeonato de España Individual. 13 octubre - Cala Agulla (Mallorca) - Campeonato de España Individual.

Pruebas de Ranking

  • 11 marzo - El Ronquillo (Sevilla) - Ranking FEDME.
  • 8 abril - Santa Ana la Real (Huelva) - Ranking FEDME.
  • 16 junio - Cardona (Barcelona) - Ranking FEDME.
  • 15 septiembre - Vigo (Pontevedra) - Ranking FEDME.
  • 3 noviembre - Alaró (Mallorca) - Ranking FEDME.
  • 11 noviembre - Murcia - Ranking FEDME.
  • 25 noviembre - Tres Cantos (Madrid) - Ranking FEDME.

El Comité de Marcha Nórdica de la FMRM tiene como objetivo prioritario dinamizar en nuestra región la actividad competitiva de esta especialidad. Por ello, se invita a todos los federados a formar parte de la organización de competiciones de Marcha Nórdica.

compet marcha nordica

Desde la FMRM apoyamos esta iniciativa, ayudando a los clubes con asesoramiento técnico y organizativo, infraestructuras y subvenciones económicas.

Por primera vez, hoy, 5 de noviembre, se ha celebrado un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región.

i camp marcha nordica

El campeonato ha estado organizado por el club ASM Región de Murcia y ha tenido lugar en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, en el circuito de 4km entre la pasarela Manterola y la FICA, al que los competidores han dado tres vueltas.

Por primera vez, se celebra un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región, ASM Región de Murcia, organiza esta prueba que tendrá lugar el 5 de noviembre, en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, concretamente el circuito de 4km al que los competidores darán tres vueltas, estará ubicado entre la pasarela Manterola y la FICA.

i camp marcha nordica

Además, para el día previo a la prueba, 4 de noviembre, se ha preparado una serie de actividades, para participar en ellas es necesario inscribirse previamente.
Puedes acceder a toda la información entrando en I Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia.


banner

facebook         twitter