Comité de Barrancos y Vías Ferratas

El 12 de febrero el club Alpino Murcia impatirá un curso de descubrimiento de Barranquismo, con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos; se da a conocer la especialidad deportiva de una forma elemental y siempre guiada o tutelada por técnicos.

BA00 2024 01H Cartel

La actividad se desarrollará en el Barranco del Cigarrón .

El 11 de febrero se impartirá el curso de Descubrimiento a las Vías Ferratas, organizado por el club Alpino Murcia, homologado por la EME y la EMA.

FE00 2024 01 Cartel

Con el objetivo de dar a conocer qué se siente al progresar por una vía ferrata, surge el curso de Descubrimiento a las Vías Ferratas, donde se realiza un itinerario deportivo por paredes de roca que están equipadas con anclajes, peldaños, cadenas, puentes, etc., contando con un cable de acero como línea de seguridad, y se explica el material y técnicas de progresión, facilitando el poder tener un primer contacto con este deporte de forma segura.

Los días 11, 12 y 18 y 19 de noviembre, junto con el Comité de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, el Club Montañero de Murcia impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2023 04H Cartel

Los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio el club Alpino Murcia, junto con el Comité de Barrancos y las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia, impartirá el curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. Durante el curso se formará a los alumnos con conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración.

BA01 2023 02H Cartel

Los días 24, 25 y 26 de marzo se impartirá el Curso de Autosocorro en Barrancos, destinado a deportistas con formación demostrable en descenso de barrancos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse de forma autosuficiente a situaciones inesperadas y comprometidas de seguridad, que afectan a la continuación de la actividad y/o pueda afectar a uno de los componentes del grupo, o incluso a uno mismo. El curso está organizado por la EME, la EMA, el Comité de Barrancos y el club Alpino Murcia.

MB03 2023 01H Cartel

Los días 3, 4 y 5 de febrero se impartirá una nueva convocatoria del curso de iniciación a las Vías Ferratas, organizado por el club Vertikal. 

FE01 2023 02H Cartel

Curso de 20 horas destinado a todos aquellos que quieran conocer a fondo este deporte para practicarlo con seguridad: material específico, técnicas de progresión y rápel, instalaciones de aseguramiento, prevención de riesgos en vías ferratas.

El 12 de febrero el club Alpino Murcia impatirá un curso de descubrimiento de Barranquismo, con el objetivo de dar a conocer qué se siente en el descenso de cañones y barrancos; se da a conocer la especialidad deportiva de una forma elemental y siempre guiada o tutelada por técnicos.

BA00 2023 02H Cartel

La actividad se desarrollará en el Barranco de Sanes (La Aparecida).

Los días 20, 21 y 22 de octubre se impartirá una nueva convocatoria del curso de iniciación a las Vías Ferratas, organizado por la EMA y el Comité de Vías Ferratas.

FE01 2023 01H

Curso de 20 horas destinado a todos aquellos que queráis conocer a fondo este deporte para practicarlo con seguridad: materiales, técnicas de progresión y
rápel, de instalaciones y la prevención de riesgos en vías ferratas.

El pasado 15 y 16 de Octubre tuvo lugar en Ronda – Málaga, el campeonato de Barranquismo Fedme, prueba clasificatoria para el campeonato nacional 2023. La selección de barranquismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, dirigida por el entrenador por Antonio Luís Guerrero Jiménez,  ha participado con dos equipos en las categorías Absoluta Masculina y Absoluta Mixta

 

El equipo El Saltaor formado por Alejandro Yago García y Francisco José Calderón obtuvieron la siguiente clasificación en categoría Absoluta Masculina:

Prueba de Técnica        5º Clasificado.

Prueba de Velocidad    5º Clasificado.

 

El equipo El Ciervo formado por Victoria Cáscales Rubio y Juan Carlos Moya Romero obtuvieron la siguiente clasificación en categoría Absoluta Mixta

Prueba de Técnica       1º Clasificado.

Prueba de Velocidad   2º Clasificado.

 

Nuestra más sincera enhorabuena por el gran debut en la competición de barranquismo y los animamos a que sigan cosechando resultados tan positivos.WhatsApp Image 2022 10 17 at 15.50.37

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones y la Escuela Murciana de Actividades de Montaña impartirán conjuntamente, a partir de noviembre, el Ciclo Final de Técnico Deportivo en Barrancos.TDB2 2022 03 Cartel Ciclo Final TD Barrancos

Las pruebas de acceso serán el 13, 19 y 20 de noviembre de 2022. Tienes toda la información de la prueba, así como la convocatoria de la misma en https://www.espeleomurcia.es/escuela/tecnicos-deportivos/pruebas-de-acceso/194-pruebas-de-acceso-para-ciclo-final-de-tecnico-deportivo-en-barrancos-2022

Se adjunta convocatoria del ciclo final, contenidos y previsión de calendario del curso.

Para poder realizar este curso es requisito imprescindible superar la prueba de acceso y presentar el certificado de Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo o del Primer Nivel de Deportes de Montaña y Escalada.


banner

facebook         twitter