Los días 14, 15 y 16 de junio se impartirá el curso Monográfico de Aguas Vivas para el Descenso de Cañones y Barrancos, organizado por el Comité de Barrancos, la EME y la EMA.

 MB04 2024 01 Cartel

 

Curso de 25 horas destinado a todos aquellos barranquitas, que en posesión de conocimientos previos, deseen mejorar y ampliar conocimientos específicos de aguas vivas, adquiriendo además una plena autonomía en sus actividades. La formación también se centrará en la asistencia y/o rescate de personas que se encuentran en situación de peligro o con necesidad de ser ayudados por otros miembros del grupo, en ambientes acuáticos.

La formación se impartirá:

  • Viernes, de16 a 21 horas, en el Aula de formación de la Casa Forestal de la FERM.
  • Sábado, de 8 a 21h en la Escuela de Piragüismo de Calasparra
  • Domingo,  8:00 – 20h en un barranco acuático fuera de la región. Al inicio del curso se confirmará lugar en base al estado de los barrancos.  

La cuota de inscripción al curso es de 110 euros, 125€ para los deportistas que que precisen seguro de día. Los desplazamientos a los lugares de prácticas no están incluidos. Las inscripciones se tramitan directamentea través de la Intranet FERM en www.espeleomurcia.es/intranet  La fecha de inscripción finaliza el miércoles antes del inicio del curso.

El alumno debe haber realizado y superado el Curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos. En caso contrario, poder demostrar experiencia suficiente para el nivel requerido del curso, que será evaluada previamente al curso por técnicos de la EME/EMA. No es obligatorio haber realizado el Curso de Perfeccionamiento al Descenso de Cañones y Barrancos, pero quien lo haya cursado tendrá preferencia en el caso de exceso de inscripciones. Se requerirá para todos, conocimientos en técnicas de progresión (tanto horizontal como de rápel); realización de nudos en barrancos al 100%, saber nadar y tener una forma física adecuada como para nadar, de forma enérgica, una distancia de 150 metros sin descanso. 


banner

facebook         twitter