Comité de Carreras por Montaña

Nace una carrera nueva en un atardecer de verano. Dos distancias, una de ellas de 13 kilómetros y 500+, y otra más larga de 22 kilómetros y 1100+. Se sumaran tramos técnicos, tramos donde podrás correr muy rápido y un final especial que será una fiesta para todos los corredores.
 
El 25 DE JUNIO, desde las 19:30 horas y desde el corazón del casco histórico de Lorca, junto al complejo monumental de Santo Domingo, se dará la primera de las salidas, cuando aún los rayos de sol estarán calentando el ambiente. Ambas pruebas, organizadas de manera conjunta por el Club La Carrasca y el Paso Blanco, forman parte del calendario de la liga de CXM de la FMRM Federación Montañismo Región de Murcia y serán decisivas en la clasificación final de la misma, tanto en distancia PROMO como distancia LARGA.
 
MUBBLA CXM LORCA 25 DE JUNIO DE 2022

Ya tenemos disponibles los resultados provisionales de la CXM de este fin de semana, no olvideis revisarlos.

AQUI individuales y AQUI por equipos

logo fmrm compacto

La selección de carreras por montaña de la Región de Murcia competirá mañana en Viveiro, Lugo en la competición que la FEDME organiza para el campeonato de equipos de selecciones autonómicas. 

¡Mucha suerte a todos! 

IMG 20220423 WA0018

Ya podéis comprobar los resultados de la prueba que este fin de semana transcurrió por las tierras Ciezanas. ACCESO AQUI

 

CARTEL EL PORTAZGO

También podéis verlo en la PAGINA

 

Ya podeis consultar los listados de resultados provionales de la carrera de este fin de semana VI VRUTRAIL 2022

23119317

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (vrutrail.pdf)vrutrail.pdf

Este año desde la FMRM nos vemos obligados, debido a varias causas relacionadas con la pandemia por la que todos/as pasamos, a cambiar los criterios de selección para optar a plaza en la Selección Murciana en LÍNEA y ULTRA de Corredores/as Por Montaña 2022.IMG 20220204 WA0009

Ya puedes consultar las fechas de este año 2022 para las Carreras por Montaña organizadas por los clubes de nuestra Federación.

Recuerda tramitar tu licencia federativa tipo B para poder estar cubierto y puntuar en ellas.

cxm fechas corregidas

 

Recientemente la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el recurso apelación 27/2020, interpuesto contra la sentencia dictada, el 17 de julio de 2020, por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 4 en el Procedimiento Ordinario nº 47/2018 en el que se tramitaba el recurso interpuesto en su día por la representación procesal de la Federación Madrileña de Montañismo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada  que pretendían la nulidad de la resolución dictada por la Comisión Directiva del CSD por la que se autorizaba la inclusión del trail running como especialidad en los estatutos de la RFEA.

La sentencia recurrida no solo desestimaba el petitum de las recurrentes sino que erróneamente incluía en sus fundamentos de Derecho una afirmación de especial gravedad como era que “no existe identidad entre las carreras por montaña y el trail running pues las primeras requieren llevarse a cabo en altitudes superiores a los 2.000 metros y con unas inclinaciones mínimas; cosa que no ocurre en el trail-running”, todo ello en base a un supuesto análisis de la adscripción internacional de FEDME y RFEA.

Contra la referida sentencia fue interpuesto el recurso de apelación ahora resuelto por la Sección sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que permite que el trail running pueda quedar como especialidad en la RFEA, ahora bien, aclara, define y marca la línea divisoria entre las carreras competencia de una y otra federación determinando que:

  • las CXM son carreras por baja, media y alta montaña que se desarrollan “hacia” la montaña o “a través” de la montaña.
  • Las carreras trail-running son carreras que se realizan por caminos situados en el entorno natural de la montaña pero que “en ningún caso” son carreras hacia la montaña, hacia arriba, por ser esta característica de las CXM.

A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo n. 4, la Sala acude a la regulación nacional y llega a la conclusión de que las carreras por montaña se desarrollan en la montaña como accidente natural lo que supone altitud y desnivel, de ahí la referencia a baja, media y alta montaña, y una cierta técnica y que las trail-running tienen la montaña únicamente como entorno natural sin que quepa en ningún caso “subir”.

Con estas definiciones la Audiencia Nacional resuelve que no cabe confusión entre unas y otras y es por ello por lo que las trail-running pueden continuar adscritas a la RFEA siempre teniendo en cuenta la distinción. Es CXM toda carrera que supone subir o atravesar la montaña y las carreras de trail running quedan solo para aquellas pruebas que, en ocasiones, se desarrollan en el entorno de la montaña pero por caminos y sin inclinación.

 

Adjuntamos la citada Sentencia.

Para poder saber todos los detalles de cómo puntuar en las carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ya tenéis disponible el Reglamento por equipos del Campeonato Regional del año 2022.

Carreras por Montaña

Los ultimos resultados de las competiciones oficiales de CXM 2021 AQUI

EL ROMPEOLAS. Nos vamos de ruta. XII Roller Masters en La Unión


banner

facebook         twitter