Tras la reunión con carácter de urgencia mantenida esta misma tarde entre las Federaciones Autonómicas y el Director General de Deportes para solventar las dudas generadas por la publicación, por parte de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Salud Pública, de la Nota Informativa sobre la excepcionalidad, para entrenar o competir, a la limitación de la entrada y salida de personas en el ámbito territorial de la Región de Murcia prevista para los deportistas, con licencia federativa, que entrenan y compiten a nivel nacional, pasamos a informarte de los siguientes PUNTOS ACLARATORIOS comunicados a todas las Federaciones Autonómicas por el Director General de Deportes:

Logo-FMRM-vertical-blanco

  • El Certificado solamente se puede emitir para deportistas, con licencia federativa por supuesto, inscritos en competición estatal ACTIVA dentro del calendario oficial de la Federación Española correspondiente.

 

  • El Certificado NO se puede emitir por la mera tenencia de la licencia federativa nacional o estatal.

 

  • Las Federaciones NO pueden emitir estos Certificados “de movilidad” si no se dan las circunstancias descritas, pudiendo derivar graves responsabilidades para ellas y para las personas que obtengan y/o usen indebidamente tales Certificados, pudiendo asimismo tales comportamientos ser objeto de denuncia. La Dirección General de Deportes comprobará regularmente los Certificados emitidos a fin de verificar el cumplimiento de estas condiciones.

 

  • Cualquier otra información contraria a estos puntos aclaratorios arriba expuestos, recibida por otros medios, canales, redes, personas o entidades NO ES CIERTA.

 

A día de hoy, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), consultada a este fin, nos comunica que no hay por el momento competición estatal inmediata activa en las especialidades propias del Montañismo.

 

Desde la Federación, apelamos a vuestra paciencia y comprensión, dada la gravedad de la situación que todos estamos viviendo. Gracias


banner

facebook         twitter