Los días 26, 27 y 28 de abril se impartirá el curso de Iniciación a las Vías Ferratas, organizado por la EMA y el Comité de Vías Ferratas.

Curso Iniciacion Via Ferratas

El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. Los asistentes podrán aprender el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.

La parte teórica (viernes de 17 a 21 horas) se realizará en el local social local social de la FMRM (Calle Francisco Martínez García, 4 bajo, Murcia), mientras que las prácticas se realizarán en la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra (Villena, Alicante) y en la Vía Ferrata de Lúgar (Fortuna), desde las 9:30h hasta las 17:30h.

La cuota de inscripción es de 85€ por alumno federado (95€ personas no federadas) e incluye las prácticas con Instructores de Escalada o Alpinismo titulados EMA/FMRM y todo el material necesario para el desarrollo del mismo.

La matrícula, y el abono de la cuota, podrán realizarse a través de la Intranet de la FMRM, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción acaba dos días antes del inicio del curso.

Toda la información del curso se encuentra en la convocatoria adjunta.


banner

facebook         twitter