Cartel TD Facebook

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones ha sido autorizada por la Consejería de Educación como Centro Privado de Enseñanzas Deportivas para impartir la formación oficial de Técnico Deportivo en Espeleología y Técnico Deportivo en Barrancos, ciclos de formación profesional de grado medio que habilitan para ser guía e instructor en estas especialidades.

La formación de Técnico Deportivo en Barrancos ha sido organizada y será impartida por Técnicos del Comité de Barrancos, comité conjunto entre las federaciones de Montaña y Espeleología de la Región de Murcia, miembros del cuadro docente de la Escuela Murciana de Actividades de Montaña. Esta formación habilitará a los alumnos como Instructores de Barrancos de la EMA en la FMRM.

comite barrancos 1

Se va a ofertar un ciclo del técnico por curso escolar: este curso el TD1 Espeleología (18/19), el siguiente el TD2 Espeleología (19/20) y el siguiente el TD2 Barrancos (20/21), aprovechando la pasarela TD Espeleología - TD Barrancos y las convalidaciones para tener 2 ciclos de Técnico Deportivo en tres cursos). La formación se va a realizar en fines de semana alternos para facilitar la conciliación de la vida deportiva/laboral/familiar.

Es por tanto necesario cursar el ciclo de Espeleología para realizar el de Barrancos sin que sea necesario realizar el ciclo inicial común de los deportes de montaña. Para ello es obviamente necesario tener conocimientos en espeleología. Para aquellos que no los tengáis pero estéis interesados en realizar el Técnico Deportivo en Barrancos, tened en cuenta que como se impartirá en el curso 2020/2021, tenéis entre este año y el que viene para matricularos en cualquier escuela que lo ofrezca y obtener el Ciclo Inicial de los Deportes de Montaña (aún no ha salido ningúna convocatoria en Murcia, pero saldrá y se informará). Es conveniente que aquellos que toméis esta decisión informéis a la Escuela en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el objeto de planificar la formación.

Esquema ciclos

Las pruebas de acceso para el Ciclo Inicial del TD de Espeleología tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de Enero de 2019. El Plazo de inscripción en las pruebas está ya abierto y finaliza el lunes 17 de diciembre (es improrrogable). Es requisito indispensable tener la ESO, equivalente (2º BUP , FPI) o superior.

El primer curso tendrá lugar dos fines de semana al mes (viernes tarde, sábado y domingo) de Febrero a Mayo y a partir de entonces serán las prácticas. Perfecto para conciliar con la vida laboral y familiar. Su precio es de 900 € hasta 15 matriculados y 800 € si hubiera más de 15. Se han establecido plazos de pago para facilitar el abono del importe en distintos meses. Es imprescindible superar las pruebas de acceso al Ciclo Inicial de Técnico Deportivo.

Se puede descargar la Convocatoria del Ciclo inicial del TD en Espeleología, con toda la información, precios, plazos y calendario del mismo, en la página web de la Escuela Murciana de Espeleología, en:
https://www.espeleomurcia.es/escuela/cursos-eme/118-ciclo-inicial-de-tecnico-deportivo-en-espeleologia
 
Además está publicada la Convocatoria de las Pruebas de Acceso con la explicación del proceso a seguir y la descarga del formulario correspondiente para inscribirte. Es imprescindible presentar el formulario de inscripción en registro antes del día 17, si no, no habrá matrícula posible.
https://www.espeleomurcia.es/escuela/actualidad-eme/115-pruebas-de-acceso-para-ciclo-inicial-de-tecnico-deportivo-en-espeleologia
 
Por último se ha organizado un Curso preparatorio donde se verán y se practicarán todas las pruebas de acceso al primer nivel del TD en espeleología. Es necesario conocer previamente las técnicas de progresión vertical en espeleología (no se trata de un curso de iniciación).
https://www.espeleomurcia.es/escuela/cursos-eme/116-curso-de-preparacion-para-las-pruebas-de-acceso-del-td-espeleologia


banner

facebook         twitter