pruebasacademicas

La Escuela Murciana de Actividades de Montaña y la Escuela Murciana de Espeleología esperan impartir a partir de otoño el primer nivel de Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada común para los ciclos de TD en Media Montaña y Barrancos (ver más información aquí).

Para acceder a esta formación, además de la prueba de acceso específica del deporte, hay que cumplir unos requisitos académicos: mínimo la ESO, grado medio o 2º BUP (o equivalente o superior). Para aquellos que no cumplen esos requisitos académicos la CARM convoca unas pruebas de conocimientos generales que tienen lugar una vez al año.

Ya sido publicada por la CARM la convocatoria de las pruebas de nivel de este año, necesarias para todas aquellas personas que quieran realizar un curso de Técnico Deportivo (Media Montaña, Barrancos, Espeleología, etc.) y no tengan la formación académica mínima requerida.

Las personas que deseen matricularse en cualquier Técnico Deportivo y que hicieron la EGB y sólo tienen el graduado escolar (sin haber cursado ESO, ni 2º BUP, ni FP) tendrán que realizar esta prueba. Se trata de un examen de conocimientos generales, contenidos recogidos en la propia orden.

La prueba de nivel para cursos de Técnico Deportivo se realizará el 31 de mayo. El plazo de inscripción a la prueba de nivel para cursos de Técnico Deportivo permanecerá abierto hasta el 17 de abril.

Es imprescindible superar estas pruebas si no se cumple con los requisitos académicos previos (con ellas aprobadas ya se puede optar a realizar las pruebas de acceso específicas de al especialidad).  Si estás pensando en hacer el curso y no cumples los requisitos, no lo dejes pasar y apúntate, pues si no lo haces no podrás acceder el curso que viene (y no volverá a salir hasta dentro de dos o tres cursos).


banner

facebook         twitter