El próximo 13 y 14 de octubre coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, Caravaca de la Cruz acoge la 4ª edición de las pruebas deportivas por montaña LA VARA TRAIL RUN. Organizadas por el Club LA VARA TRAIL CARAVACA.

LAVARA2

En esta nueva edición LA VARA, ya consolidada a nivel nacional e internacional celebraran la Gran Final de las SKYRUNNERS NATIONAL SERIES de la FEDERACION INTERNACIONAL DE SKYRUNNIG, con una Sky-Marathon de 43 km que está atrayendo a deportistas de ámbito nacional y una representación de deportistas de más de 25 países.

La VARA se compone de 5 pruebas deportivas por montaña entre senderismo y trailrunnig, PROMO 16K, TREKKING 23km, HALF MARATHON 23 km, SKY-MARATHON 43 km y una nueva prueba de resistencia LA VARA SCORPION ULTRA TRAIL con 75 km y más de 10.000 mtrs de desnivel acumulado preparada para deportistas de alto nivel que recorrerá casi en su totalidad, las sierras del noroeste de la Región de Murcia entre Caravaca y Moratalla, dando a conocer el gran valor ecológico y cinegético de la zona, declarada de Especial Protección (zonas LIC y ZEPA).

Esta edición el CD LA VARA TRAIL CARAVACA, apuesta fuerte por la Igualdad y el fomento de la mujer en los deportes en montaña, creando los premios LA VARA #WomanSport 2018, que serán otorgados el sábado 13 de octubre, a tres grandes deportistas, en el breefing, con el apoyo del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y de la Dirección General de Deportes de la CARM, que lanza una campaña de información para potenciar el deporte en condiciones de igualdad.

La Vara Trail espera alcanzar un cupo superior a los 1.000 deportistas y más de 2500 visitas a la ciudad, a falta de un mes de las pruebas ya se confirma un 98% de ocupación en hoteles, hospederías, campings y alojamientos rurales de la comarca del noroeste, Caravaca, Moratalla, Cehegín, Bullas y Calasparra. 

Inscripciones y más información en www.lavaratrail.com


banner

facebook         twitter