Tras la ultima experiencia celebrada este fin de semana, tenemos disponibles las clasificaciones de la prueba de Marcha Nórdica; con estos resultados ya puedes calcular tu posición en el ranking de todo el año y saber si estarás entre los primeros de tu categoría en este año 2019. Puedes consultar los resultados . AQUI

https://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2019/12/09/liga-marcha-nordica-concluye-torre/1074432.html?fbclid=IwAR2GVnWqhpeyYx3ujWMwLxFJDrgcRP4emoksfhGOh7Oe9TGj5U-B-lhPYTA

torre pacheco

 

 

CRÓNICA DE LA 2ª  EDICIÓN DE LA COPA MARCHA NÓRDICA VILLA DE TORRE PACHECO
 
Por Luis Olmo, Marcha Nórdica Torre Pacheco
 
Fantástica jornada la vivida el pasado domingo 8 de Diciembre en Torre Pacheco en pleno corazón del Campo de Cartagena (Región de Murcia). 
Se llevaba a cabo la 2 ª edición de la  Copa de marcha nórdica Villa de Torre Pacheco organizada por el club de Atletismo Torre Pacheco en colaboración con el Exc. Ayuntamiento de la localidad. Prueba que formaba un “todo” con sus hermanas mayores la XV media maratón y la VIII 11km en su versión runner. 
Con una climatología de primera, sobre 18 grados y sol espléndido, los 75 marchadores y marchadoras, entre los que se encontraban dos parejas guías-discapacitados visuales venidos desde la vecina ciudad de Murcia, arrancaron la prueba minutos después de las 10 de la mañana. 75 marchadores pertenecientes a 22 clubes, de 3 comunidades diferentes, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Los marchadores y marchadoras podían optar entre dos pruebas, la  “promo” (promocional) sobre 6 km y la competitiva (puntuable liga) con una distancia de algo más de 11 km  (ambas pruebas sobre recorrido urbano). Una prueba muy disputada en su versión competitiva al ser la última de la liga regional siendo el vencedor absoluto Antonio Funes Pérez del  de la C.M. La Unión Roller Master localidad vecina de los Alcázares con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 46 segundos. En féminas la vencedora de la prueba fue Isabel López García del Montain Noroeste con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 17 segundos. El pódium másculino lo completaron Víctor Manuel Candela (1h10:48) del C.A . Marathón Crevillent y Miguel Soler( 1h11:37) del Trail Serra Vernissa de Xátiva (Valencia). Por su parte  el femenino con Ana Parra Navarro (1h22:21) del Nordic walking Murcia y Maria José López García (1h 23:11) también del Montain Noroeste.
Al acabar la prueba una auténtica fiesta post-carrera con entrega de todos los trofeos de las tres pruebas (media maratón, 11 km y marcha nórdica), hubo el clásico pan con sobrasada, arroz y cerveza para todos amenizado con música. Fiesta para los más de 900 deportistas que se dieron cita en Torre Pacheco, familiares y autoridades. En definitiva un gran colofón a este gran año nórdico. 
 

banner

facebook         twitter