Siguiendo con la celebración del 50 Aniversario de nuestro Grupo nos complace invitarles a la conferencia:
 
PROCESOS ESPELEOGENÉTICOS EN LA CORDILLERA BÉTICA,
 
 que impartirá D. Antonio González Ramón el viernes 2 de junio a las 20 horas en la Sala Los Gavilanes del Edificio Roque Baños en Jumilla.

Poster Charla Antonio Gonzalez

El ponente es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada (España) y científico titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). En sus primeros años laborales realizó numerosos trabajos en el campo de la hidrogeología y geotécnia para diversas empresas consultoras que se desarrollaron en casi todas las regiones de la península. En 1991 se incorporó a la plantilla del IGME, en la Unidad territorial de Granada, donde ha participado, dirigido y desarrollado numerosos proyectos relacionados con la investigación de aguas subterráneas, generalmente centrados en Andalucía (España).
 
También ha realizado trabajos de asesoramiento hidrogeológico en Argelia (área del Medio Cheliff y karst de Constantina) y de investigación kárstica en el Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana) y en la Sierra de San Carlos (Cuba), en la actualidad está trabajando, como espeleólogo, en la exploración de la Cueva de Chorros.
 
Es autor o coautor de unos 150 artículos en congresos y revistas científicas y ha colaborado en la elaboración de unos 40 libros o capítulos de libros, algunos de ellos como autor único.
 
Es socio fundador de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst y actual vicepresidente. Además, es presidente de la Asociación Espeleológica Velezana de espeleología, participando activamente en exploraciones espeleológicas en distintas zonas de España.

banner

facebook         twitter