Competiciones Oficiales de Marcha Nórdica

Copa de España

  • 21 abril - Elburgo (Álava) - Copa de España.
  • 5 mayo - Elx (Alicante) - Copa de España.
  • 30 septiembre - Sevilla - Copa de España.

Campeonato de España de Clubes. 10 junio - Valladolid - Campeonato de España Clubes.

Campeonato de España Individual. 13 octubre - Cala Agulla (Mallorca) - Campeonato de España Individual.

Pruebas de Ranking

  • 11 marzo - El Ronquillo (Sevilla) - Ranking FEDME.
  • 8 abril - Santa Ana la Real (Huelva) - Ranking FEDME.
  • 16 junio - Cardona (Barcelona) - Ranking FEDME.
  • 15 septiembre - Vigo (Pontevedra) - Ranking FEDME.
  • 3 noviembre - Alaró (Mallorca) - Ranking FEDME.
  • 11 noviembre - Murcia - Ranking FEDME.
  • 25 noviembre - Tres Cantos (Madrid) - Ranking FEDME.

Por primera vez, hoy, 5 de noviembre, se ha celebrado un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región.

i camp marcha nordica

El campeonato ha estado organizado por el club ASM Región de Murcia y ha tenido lugar en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, en el circuito de 4km entre la pasarela Manterola y la FICA, al que los competidores han dado tres vueltas.

Por primera vez, se celebra un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región, ASM Región de Murcia, organiza esta prueba que tendrá lugar el 5 de noviembre, en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, concretamente el circuito de 4km al que los competidores darán tres vueltas, estará ubicado entre la pasarela Manterola y la FICA.

i camp marcha nordica

Además, para el día previo a la prueba, 4 de noviembre, se ha preparado una serie de actividades, para participar en ellas es necesario inscribirse previamente.
Puedes acceder a toda la información entrando en I Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia.

Se ha iniciado el proceso de solicitud de candidaturas para formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica FEDME 2018.

candidaturas pruebas mn fedme

De entre todas las solicitudes recibidas, la FEDME seleccionará una de ellas como Campeonato de España individual y otra como Campeonato de España de Clubes, tres como pruebas puntuables para la Copa de España Individual y 6 como pruebas puntuables para el Ranking Individual.

La Marcha Nórdica en la FEDME ha arrancado en 2017 con el calendario oficial de competiciones de marcha nórdica, por primera vez en la historia. Al finalizar la temporada se estudiará dónde mejorar y qué puntos del reglamento deben ser modificados, entre otros aspectos.

fedme
El próximo domingo 4 de junio se celebrará la "Marcha Nórdica Parque de las Contiendas", el recorrido de la prueba será en el medio urbano de Valladolid.

El próximo día 2 de abril se celebrará el primer Campeonato de Marcha Nórdica de España en Santa Ana la Real (Huelva), en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

i campeontao mn espana

El recorrido, catalogado como medio natural, es un circuito de 6,096km realizados por caminos tradicionales, al que los participantes deberán dar tres vueltas hasta completar los 18,288km, distancia total de la prueba.

Más información en el blog - I Campeonato de Marcha Nórdica de España


banner

facebook         twitter