Comité de Marcha Nórdica

El Comité de Marcha Nórdica de la FMRM tiene como objetivo prioritario dinamizar en nuestra región la actividad competitiva de esta especialidad. Por ello, se invita a todos los federados a formar parte de la organización de competiciones de Marcha Nórdica.

compet marcha nordica

Desde la FMRM apoyamos esta iniciativa, ayudando a los clubes con asesoramiento técnico y organizativo, infraestructuras y subvenciones económicas.

Por primera vez, hoy, 5 de noviembre, se ha celebrado un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región.

i camp marcha nordica

El campeonato ha estado organizado por el club ASM Región de Murcia y ha tenido lugar en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, en el circuito de 4km entre la pasarela Manterola y la FICA, al que los competidores han dado tres vueltas.

Por primera vez, se celebra un Campeonato de Marcha Nórdica en nuestra Región, ASM Región de Murcia, organiza esta prueba que tendrá lugar el 5 de noviembre, en la mota del Río Segura a su paso por la ciudad, concretamente el circuito de 4km al que los competidores darán tres vueltas, estará ubicado entre la pasarela Manterola y la FICA.

i camp marcha nordica

Además, para el día previo a la prueba, 4 de noviembre, se ha preparado una serie de actividades, para participar en ellas es necesario inscribirse previamente.
Puedes acceder a toda la información entrando en I Campeonato de Marcha Nórdica Región de Murcia.

Se ha iniciado el proceso de solicitud de candidaturas para formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica FEDME 2018.

candidaturas pruebas mn fedme

De entre todas las solicitudes recibidas, la FEDME seleccionará una de ellas como Campeonato de España individual y otra como Campeonato de España de Clubes, tres como pruebas puntuables para la Copa de España Individual y 6 como pruebas puntuables para el Ranking Individual.

La Marcha Nórdica en la FEDME ha arrancado en 2017 con el calendario oficial de competiciones de marcha nórdica, por primera vez en la historia. Al finalizar la temporada se estudiará dónde mejorar y qué puntos del reglamento deben ser modificados, entre otros aspectos.

fedme
El próximo domingo 4 de junio se celebrará la "Marcha Nórdica Parque de las Contiendas", el recorrido de la prueba será en el medio urbano de Valladolid.

Los días 12, 13 y 14 de mayo se impartirá el curso de Iniciación a la Marcha Nórdica, organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con la Escuela Murciana de Actividades de Montaña (EMA).

curso marcha nordica

La Marcha Nórdica (Nordic Walking), con más adeptos cada día, consiste en caminar con bastones utilizando una técnica que, aprovechando la acción de braceo natural del cuerpo al caminar y la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos.

El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril se ha celebrado en Santa Ana La Real, Huelva, el I Campeonato de España de Marcha Nórdica.

podium campeones nacionales

En la competición se han inscrito 166 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas a los que se ha sumado la participación de deportistas internacionales entre ellos destacar la presencia de la selección nacional italiana de Nordic Walking.

El domingo 12 de marzo, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Murcia en su Semana de la Huerta, se llevó a cabo una excursión en el PR-MU 37 (Sendero de los Castillos de Monteagudo), con la finalidad de dar a conocer a los asistentes la disciplina deportiva "Marcha Nórdica", para lo cual instructores de la FMRM impartieron nociones de dicho deporte, al tiempo que prestaron, a quien los solicitó, bastones específicos para la práctica de la Marcha Nórdica.

monteagudo mn

El recorrido, perfectamente señalizado, contaba con la presencia en tres lugares estratégicos, de sendos guías de "Eco Ambiental" que interpretaron la ruta desde el punto de vista arqueológico.

El próximo día 2 de abril se celebrará el primer Campeonato de Marcha Nórdica de España en Santa Ana la Real (Huelva), en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

i campeontao mn espana

El recorrido, catalogado como medio natural, es un circuito de 6,096km realizados por caminos tradicionales, al que los participantes deberán dar tres vueltas hasta completar los 18,288km, distancia total de la prueba.

Más información en el blog - I Campeonato de Marcha Nórdica de España

Con motivo de la Semana de la Huerta (del 6 al 12 de marzo), el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, organiza una ruta guiada por las fortalezas de Monteagudo, es una excelente ocasión para que practicantes, simpatizantes e interesados por esta modalidad deportiva compartan una jornada familiar, disfrutando de esta histórica y sencilla caminata, apta para toda la familia.

monteagudo


banner

facebook         twitter