Cursos de Vías Ferratas

Los días 5, 6 y 7 de diciembre se impartirá el curso de iniciación a las Vías Ferratas, organizado por el Club Universitario de Montaña de Murcia, homologado por el Comité de Vías Ferratas y la EMA.
FE01 2025 01H Iniciación a las Vías Ferratas

Curso de 20 horas destinado a todos aquellos que queráis conocer a fondo este deporte para practicarlo con seguridad: materiales, técnicas de progresión y rápel, de instalaciones y la prevención de riesgos en vías ferratas.

El 11 de febrero se impartirá el curso de Descubrimiento a las Vías Ferratas, organizado por el club Alpino Murcia, homologado por la EME y la EMA.

FE00 2024 01 Cartel

Con el objetivo de dar a conocer qué se siente al progresar por una vía ferrata, surge el curso de Descubrimiento a las Vías Ferratas, donde se realiza un itinerario deportivo por paredes de roca que están equipadas con anclajes, peldaños, cadenas, puentes, etc., contando con un cable de acero como línea de seguridad, y se explica el material y técnicas de progresión, facilitando el poder tener un primer contacto con este deporte de forma segura.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se impartirá un curso de Iniciación a las Vías Ferratas, organizado por la EMA y el Comité de Vías Ferratas.

Curso Iniciacion Via Ferratas

El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidas en una tarde y dos días completos. Se enseñará a los asistentes el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas, las técnicas básicas de aseguramiento, el montaje de cabeceras de rapel y la realización de rápeles autoasegurados y cómo prevenir los riesgos en las Vías Ferratas.


banner

facebook         twitter