Con motivo de la PRUEBA DE ACCESO a la SELECCIÓN MURCIANA DE CORREDORES POR MONTAÑA 2019 y SELECCIÓN MURCIANA DE MARCHA NÓRDICA 2019, se CONVOCA a l@s corredores/as y marchadores/as para el próximo día 24 de febrero.

Foto Cabecera

La prueba para CORREDORES/AS será a las 9:30 am en el RESTAURANTE LA BALSA DE EL VALLE.

La prueba para MARCHADORES/AS será a las 17:00 en el aparcamiento de “La Fica” (detrás del auditorio)

La prueba de acceso para CxM consta de una TOMA DE TIEMPOS en un tramo por montaña (ida y vuelta) de 10,5 km y 520 metros de desnivel positivo, con controles parciales. La prueba será la misma para TOD@S LOS CORREDORES/AS Y TODAS LAS CATEGORÍAS (excepto la Selección Ultra que la prueba será otro día)

La prueba de acceso para MN consta de una TOMA DE TIEMPOS en un tramo de tierra (no hace falta tacos), de APROXIMADAMENTE 8KM Y SIN DESNIVEL, con controles parciales. La prueba será la misma para TOD@S LOS MARCHADORES/AS Y TODAS LAS CATEGORÍAS.

LOS TRACKS DE LAS PRUEBAS SE PASARÁN LA SEMANA PREVIA POR CORREO ELECTRÓNICO A LOS PARTICIPANTES PREINSCRITOS.

Será OBLIGATORIO enviar una solicitud para la pre-selección por correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ANTES de la fecha 15/02/2018. En el mismo, se debe adjuntar la hoja de datos personales (disponible más abajo en los anexos y en formato Word o PDF), debidamente cumplimentada. NO CONFUNDIR MODALIDAD, ESTÁ CLARAMENTE PUESTO EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO.

Al enviar el correo electrónico se debe especificar en el ASUNTO del mail:

SELECCIÓN CXM + NOMBRE Y APELLIDOS para la Selección de Corredores/as por Montaña.

SELECCIÓN MN + NOMBRE Y APELLIDOS para la Selección de Marcha Nórdica.

El enviar la solicitud supone la aceptación total de las bases establecidas en este escrito.

El CORREDOR debe tener en vigor la TARJETA FEDERATIVA 2019 B-FMRM/FEDME o superior para poder participar en la toma de tiempos. El MARCHADOR debe tener en vigor la TARJETA FEDERATIVA 2019 A-FMRM/FEDME o superior para poder participar en la toma de tiempos. La tarjeta se deberá enseñar a los técnicos junto al DNI en la prueba.

En el caso de ser seleccionado/a tendrá un plazo de 7 días, desde la publicación de las listas, para ampliar a B-FEDME (Exigida para el Campeonato de España). De no ser así, el siguiente atleta en la lista ocupará su lugar.

Los criterios de selección no se basan únicamente en esa toma de tiempos, sino que servirá para esclarecer posibles dudas del equipo técnico. También se tendrá en cuenta la participación y resultados parciales en la Liga Regional FMRM hasta la  fecha  y  otros factores del deportista, no basados en resultados.

En el caso de pertenecer a otra Escuela de Tecnificación, Selección o similar, distinta a la FMRM, el equipo técnico sopesará la compatibilidad o no de dicha actividad con la pertenencia a la Selección Murciana. Se pertenecerá a la Selección Murciana de CxM o MN desde el momento que se publique la lista definitiva en esta temporada, hasta el momento que se publique la siguiente lista definitiva en la próxima temporada 2020, con todos los derechos, obligaciones y compromisos que ello conlleve.

Desde la Federación rogamos a todos los clubes a que informen a sus corredores/as sobre esta concentración ya que, como se ha visto en temporadas previas, se puede descubrir potenciales específicos en algunos deportistas, más allá de los ritmos o resultados.

Desde la Federación de Montañismo de la Región de Murcia queremos fomentar el deporte entre la juventud, para ello y de nuevo, animamos también a los clubes a presentar a los mas jóvenes (cadetes y junior). Hacemos hincapié en el gran peso que debe tener estas categorías en la representación murciana.

El Campeonato de España en Línea y por Selecciones Autonómicas 2019 tendrá lugar el 28 de abril 2019 en Otañes, Castro Urdiales (Cantabria).

El Campeonato de España de Marcha Nórdica por Selecciones Autonómicas 2019 tendrá lugar el 4 de mayo en Elx (Alicante).

EL SELECCIONADOR.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE CORREDORES POR MONTAÑA Y MARCHA NÓRDICA FMRM


banner

facebook         twitter