Los días 29, 30 y 31 de octubre se impartirá un curso de Técnicas Verticales en Barrancos, organizado por el club de Montaña Arxhilasis. El curso está destinado a deportistas que quieran aprender las técnicas básicas de progresión en barrancos secos, técnicas de rapel y montaje de cabeceras e instalaciones sencillas, con el objetivo de prevenir los riesgos en la práctica del Barranquismo en barrancos secos.

mb01 2021 02h

Se realizará una clase teórica el viernes de 17:00 a 21:30h en el aula de la casa forestal El Valle (Murcia). Las clases prácticas se realizarán el sábado en el barranco de la Herrera, en Fortuna, y el domingo en el barranco del Ciervo, en Sierra Espuña; ambos días desde las 8:30h hasta las 18:30h, aproximadamente, aplicando los conocimientos adquiridos y practicando las técnicas vistas en teoría.

Se trata de un curso complementario al de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos, puede servir tanto para realizarlo después, y afianzar conocimientos, como para realizarlo antes, y preparar los conocimientos para los barrancos acuáticos del Curso de Iniciación.

El curso tiene un precio de 65 euros para personas federadas en las Federaciones de Espeleología y de Montañismo de la Región de Murcia (75€ no federados). Está impartido por el Comité de Barrancos de las Federaciones de Espeleología y Montañismo de la Región de Murcia.

La matrícula, y el abono de la cuota, se realizan a través del club organizador, toda la información necesaria para la inscripción se recoge el la convocatoria adjunta, apartado "Inscripción y Requisitos de Admisión". El plazo de inscripción finaliza el miércoles anterior al inicio del curso.

Toda la información del curso se encuentra en la convocatoria adjunta.


banner

facebook         twitter