Con motivo de la PRUEBA DE ACCESO a la SELECCIÓN MURCIANA DE CORREDORES POR MONTAÑA 2020 (en línea y Ultra) y SELECCIÓN MURCIANA DE MARCHA NÓRDICA 2020, se CONVOCA a l@s corredores/as y marchadores/as para el próximo día 9 de febrero.

portada

SELECCIÓN CARERRAS POR MONTAÑA La prueba para TODAS LAS CATEGORÍAS (LINEA Y ULTRA) será a las 8:30am en Santo Ángel, Murcia (Monteliso) (se pasará toda la información y ubicación por correo electrónico al responder la solicitud).

La prueba para MARCHADORES/AS será a las 17:00 en el aparcamiento de “La Fica” (detrás del auditorio).

La prueba de acceso para CxM consta de una TOMA DE TIEMPOS en un circuito por montaña:

- CADETE: 2 Vueltas (cada vuelta tiene 5 km y 400+) total: 10km +800 - JUNIOR y SENIOR (carrera en línea)*: 3 vueltas (cada vuelta tiene 5 km y 400+). Total: 15km +1150 aprox

- ULTRA*: 4 vueltas (cada vuelta tiene 5 km y 400+). Total: 20km +1550 *Es compatible ser seleccionado/a para carrera en línea y ultra simultáneamente. *También se tendrá en cuenta las carreras de la liga: EL BUITRE Y VRU TRAIL. No siendo obligatorio, pero si esclarecedor para el equipo técnico.

SELECCIÓN MARCHA NÓRDICA La prueba de acceso para selección MN consta de una TOMA DE TIEMPOS en un tramo de carril bici (no hace falta tacos), consta de 4 vueltas a un circuito de 2km: APROXIMADAMENTE 8KM Y SIN DESNIVEL, con controles parciales y árbitros.

La prueba será la misma para TOD@S LOS MARCHADORES/AS Y TODAS LAS CATEGORÍAS.

OBLIGATORIO PARA CORREDORES/AS Y MARCHADORES/AS TODOS/AS LOS TRACKS DE LAS PRUEBAS Y UBICACIÓN DEL INICIO, SE PASARÁN LA SEMANA PREVIA POR CORREO ELECTRÓNICO A LOS PARTICIPANTES PREINSCRITOS.

Será OBLIGATORIO enviar una SOLICITUD para la preselección por correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ANTES de la fecha 3/02/2020. En el mismo, se debe adjuntar: - La hoja de datos personales (disponible más abajo en los anexos y en formato PDF), debidamente cumplimentada.

NO CONFUNDIR MODALIDAD, ESTÁ CLARAMENTE PUESTO EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO.

MATERIAL OBLIGATORIO - RECIPIENTE PARA AGUA. - PORTADORSALES (en CxM) - MANTA TÉRMICA (en CxM - MÓVIL CON BATERÍA CARGADA IMPORTANTE LEER

Al enviar el correo electrónico se debe especificar en el ASUNTO del mail: SELECCIÓN CXM + NOMBRE Y APELLIDOS para la Selección de Corredores/as por Montaña. SELECCIÓN MN + NOMBRE Y APELLIDOS para la Selección de Marcha Nórdica.

El enviar la solicitud supone la aceptación total de las bases establecidas en este escrito.

El CORREDOR/A debe tener en vigor la TARJETA FEDERATIVA 2020 B-FMRM/FEDME o superior para poder participar en la toma de tiempos.La tarjeta se deberá enseñar a los técnicos junto al DNI en la prueba. Será obligatoria para poder retirar el dorsal.

El MARCHADOR/A debe tener en vigor la TARJETA FEDERATIVA 2020 A-FMRM/FEDME o superior para poder participar en la toma de tiempos. La tarjeta se deberá enseñar a los técnicos junto al DNI en la prueba. Será obligatoria para poder retirar el dorsal.

En el caso de ser seleccionado/a tendrá un plazo de 7 días, desde la publicación de las listas, para ampliar a B-FEDME (Exigida para el Campeonato de España). De no ser así, el siguiente atleta en la lista ocupará su lugar. Los criterios de selección no se basan únicamente en esa toma de tiempos, sino que servirá para esclarecer posibles dudas del equipo técnico. También se tendrá en cuenta la participación y resultados parciales en la Liga Regional FMRM hasta la fecha y otros factores del deportista, no basados en resultados.

En el caso de pertenecer a otra Escuela de Tecnificación, Selección o similar, distinta a la FMRM, el equipo técnico sopesará la compatibilidad o no de dicha actividad con la pertenencia a la Selección Murciana.

Desde la Federación rogamos a todos los clubes a que informen a sus corredores/as sobre esta concentración ya que, como se ha visto en temporadas previas, se puede descubrir potenciales específicos en algunos deportistas, más allá de los ritmos o resultados. Desde la Federación de Montañismo de la Región de Murcia queremos fomentar el deporte entre la juventud, para ello y de nuevo, animamos también a los clubes a presentar a los mas jóvenes (cadetes y junior).

Hacemos hincapié en el gran peso que debe tener estas categorías en la representación murciana. El Campeonato de España en línea individual y por Selecciones Autonómicas será el próximo 21 de junio 2020, Isaba, Navarra. Camille Xtreme, 31,6 Km y 2.080 metros de desnivel positivo acumulado. Organiza ADI – IKE. El Campeonato de España Ultra individual y por Selecciones Autonómicas será el próximo 4 de abril 2020 en Viladrau, Girona. Ultra Montseny, 76 Km y 4.375 metros de desnivel positivo acumulado. Organiza Associació Esportiva Montseny. El Campeonato de España de Marcha Nórdica por Selecciones Autonómicas será el próximo 7 de junio en A Coruña. Club de Marcha Nórdica, A Coruña.

EL SELECCIONADOR.


banner

facebook         twitter