El día regional del Senderista tendrá lugar en Cieza el 3 de marzo, coincidiendo con la floración. El evento estará organizado por el Club Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo.

dia senderista foto

Las inscripciones al evento se realizarán online, a través de la página web Asuspuestos.

Como en años anteriores, el Día del Senderista es una oportunidad para disfrutar en buena compañía de la naturaleza.

El día dará comienzo con un desayuno a las 7:30 horas en un espacio acondicionado junto al campo de futbol la Era, habiendo tiempo hasta las 9:00h para recoger la bolsa del participante, dorsal, bocadillo, camiseta y obsequios conmemorativos.

A partir de las 9 se iniciarán las tres rutas previstas para amenizar el día:

  • Ruta Fernando Galindo, con un recorrido de 10km por los parajes de las Cañadas y el Horno, y 60m de desnivel. Limitada a 250 participantes.
  • La Brujilla, la ruta más larga, con 11km de recorrido y 160m de desnivel positivo acumulado, a través de los campos en flor y algo de monte.
  • Los Puentes, ruta diseñada pensando en el nordic walking, los niños, mayores, y principiantes del senderismo, con un recorrido de 8km y un desnivel acumulado de 25m, con opción de 7km y 0m de desnivel.

En todas las rutas se hará parada para almorzar y se dispondrá de vehículo de apoyo.

La comida está prevista para las 13 horas, realizándose a continuación el sorteo de obsequios y regalos, la entrega de distinciones, trofeos y reconocimientos y la clausura del evento.

La cuota de inscripción al XIII Día Regional del Senderista de la Región de Murcia es de 17 euros, 22€ personas no federadas por la FMRM. 50ctms de cada inscripción serán donados a la asociación de Cieza AFEMCE, para colaborar en el proyecto psicosocial infantojuvenil.

Más información en el blog del Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo.


banner

facebook         twitter