Este mes de Septiembre el Centro de Tecnificacón de Escalada ha tenido mucha actividad. Uno de los objetivos principales de esta temporada esta ya muy cerca, el 11 de Octubre iremos el Campeonato de España Juvenil de Dificultad. Por eso estas últimas semanas hemos seguido realizando sesiones de entrenamiento con cuerda en el rocódromo Cagigal.

Estos entrenamientos con el equipo juvenil han sido los días 19 y 26 de Septiembre, y el último el 1 de Octubre. Además el 18 de Septiembre también estuvimos en el Cagigal con algunos de los miembros del grupo absoluto.

2014-09-19 19.09.50

En estos entrenamientos hemos trabajado muchos aspectos relacionados con las competiciones de dificultad. Visualización, escalada a vista y a flash, chapajes, reglamento, ritmo de escalada, reposos y caidas. Además con algunos de los chicos hemos realizado ejercicios específicos de resistencia.

Estas sesiones han sido muy últiles para llegar en buenas condiciones al Campeonato, que será el primero a nivel nacional al que asistamos con el presente proyecto de Tecnificación. Por eso no olvidamos cuál es nuestro principal objetivo en esta competición: acumular experiencia, conocer cómo es una competición nacional y pasar un buen fin de semana con el resto de participantes juveniles. ¡¡Mucha suerte chicos!!

Felicidades Tere Troya por ese nuevo título de Campeona de España de Bloque. Es un ejemplo para los escaladores y escaladoras de la nueva generación.


banner

facebook         twitter