El Curso de Instructor de Vías Ferratas organizado por la EMA y el Comité de Barrancos y Vías Ferratas tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Diciembre de 2014 y tiene un precio de 120 euros. Está destinado únicamente a Instructores de especialidades con competencias en manejo de cuerda (Instructores de Escalada, Barrancos o Alpinismo), así como a Técnicos Deportivos en estas especialidades.

Curso Instructor Ferratas

La calificación de apto en este curso, junto con el cumplimiento del currículum establecido en la EMA para esta titulación, permitirán el acceso a la misma como Instructor de Vías Ferratas.

Los objetivos del curso son:

  • Aprender el uso del material y las técnicas de progresión por vías ferratas.
  • Conocer las técnicas de progresión y conducción por vías ferratas para grupos organizados.
  • Conocer las técnicas de equipamiento de vías ferratas y los condicionantes de seguridad de las mismas.
  • Aprender las maniobras de auto-rescate en terreno vertical aplicadas a vías ferratas.

Se realizará una clase teórica el viernes 19 de 17:00 a 21:00h donde se verán todos los aspectos teóricos de la formación y unificación de criterios. Tendrá lugar en el local social del Club Montañero de Murcia (avda. San Juan de la Cruz, 27 - edificio Colon I, barrio Infante Juan Manuel de Murcia, frente a puerta de entrada del Parque de Bomberos).

Las clases prácticas se realizarán el sábado 20 en la Vía Ferrata de Lúgar (Fortuna) y el domingo 21 en la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra y Sierra de la Villa (Villena, Alicante) desde las 09:00h, con supuestos prácticos a resolver por los alumnos.

El precio del curso incluye el libro Manual de progresión y conducción en vías ferratas de Ediciones Desnivel. No incluye el desplazamiento a los lugares de las prácticas. La inscripción debe formalizarse en la nueva Intranet de la FMRM en http://www.fmrm.net/intranet

Para la realización del curso es necesario estar federado en la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, en la Federación Española de Deportes de Montaña, o en cualquier Federación con la que exista convenio, o bien tramitar los seguros de día correspondientes.

La fecha de inscripción en el curso finaliza el día 14 de diciembre. En el archivo adjunto tenéis toda la información necesaria para el desarrollo del curso.


banner

facebook         twitter